BOA ARQUITECTOS, SOSTENIBILIDAD, ARQUITECTURA, LADRILLO CARAVISTA, CENTRO FORMACIÓN PROFESIONAL
Ocultar informaciónVer información

AMPLIACIÓN DE CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN PAMPLONA

Se trata de la ampliación de un centro de Formación Profesional situado en un barrio de Pamplona. La ampliación no rehuye de una imagen acorde a su momento histórico, pero busca la integración con el edificio histórico por medio de la elección de los materiales de las fachadas (dos tipos de ladrillos caravista) y de la ordenación de los huecos en unas "hornacinas" verticales.

 

 

  • Promotor
    DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA
  • Fecha de inicio/fin
    ENE - 2004 / ENE - 2005
  • Categoría
    Dotacional
  • Localización
    PAMPLONA

El nuevo edificio, de 45x20 metros aproximadamente, se organiza funcionalmente en dos plantas, que consumen la mitad de la superficie ocupada y un taller, de doble altura, que completa el resto.

Las composición de las fachadas, ejecutadas en fábrica de ladrillo, compagina la composición general de los huecos existentes con el programa interior, tratando de dar continuidad y coherencia plástica al conjunto.

Se optó por un sistema de prefabricado industrial de hormigón, que permitía la cobertura de las amplias luces del taller y posibilitaba la no correspondencia entre pilares y vigas, lo que favorecía el remate adecuado de las fábricas de gran altura y una resolución sencilla de la cubierta.