Background Image

Representantes de la UE visitan la primera obra de vivienda pública Passivhaus promovida por NASUVINSA

20 Jan, 2019

El pasado lunes una delegación formada por nueve representantes del Comité de las Regiones de la Unión Europea visitó la primera promoción de vivienda pública bajo el estándar de edificación Passivhaus que la sociedad pública Nasuvinsa promueve en la localidad navarra de Mutilva, y que construye Erro y Eugui. Esta obra es parte del plan Navarra Social Housing, que recibe un 50% de financiación por parte del Banco Europeo de Inversiones.

Nuestro compañero Iñaki Archanco ejerce de Passivhaus Designer en esta obra y explicó a los miembros del comite las peculiaridades de la misma.

A la visita asistieron, así mismo, parte del equipo redactor del proyecto (Roberto García y Jesús Goñi de AGG arquitectos, y Andrés Trincado), arquitectos técnicos de la dirección de ejecución (Pedro Calleja de ATEC y Pedro Royo), parte del equipo de la constructora Erro y Eugui (Guillermo Beguiristain, Juan Pedro Del Río y Juanjo Martos), el gerente de ONHAUS GLOBAL SYSTEM (Koldo Monreal) y representantes de NASUVINSA (Beatriz Gómez y Carlos Chocarro).

Durante la visita, un miembro de la ingeniería HOBEKI realizó un ensayo Blower-door para mostrar a los asistentes el nivel de estanquiedad a las infiltraciones de aire de las viviendas. El nivel alcanzado garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos por parte del Passivhaus Institut.